Canal Ingognito El Misterio Responde
la biblioteca del misterio
 

Ufología,
30 años Después

Página 1 23


Francisco del Toro

  ufologia 30 años despues
 

[ Página 1 de 3 ]

No se trata de la segunda parte de “Los tres mosqueteros”, sino del aniversario de uno de los casos OVNI más espectaculares de la Ufología española y por qué no decirlo, quizás también de la mundial. El 20 de marzo del pasado 2004 se cumplieron 30 años del famoso caso del viajante de comercio sevillano, Adrián Sánchez.

Leyendo en los archivos del recordado ufólogo sevillano, Don Manuel Osuna, la investigación correspondiente al caso que nos ocupa y en los documentos desclasificados del ejército del aire, hay datos que son desconocidos por la gran mayoría de nosotros y que no se recogen en los diversos libros en los que se han hecho mención a este caso.

En este artículo se expondrá el caso basado en las investigaciones realizadas por Osuna, primero en investigar el caso y de cuyos datos “bebieron” otros que lo incluyeron en sus libros.

El hecho tuvo lugar en la provincia de Sevilla, en la carretera Aznalcollar - Castillo de las Guardas, aproximadamente a la altura del Km 5.5, es decir, en el famoso “triángulo” ufológico de la provincia de Sevilla.

Sobre las 11:00 de la mañana, al tomar una curva Adrián, vio caer un gran objeto desde el cielo y creyó que se trataba de un accidente de aviación.

mapa ufologico

Mapa de la zona indicando el
lugar del avistamiento
(archivo Osuna-Darnaude)

Dejando su coche en el arcén, se dirigió a la vaguada donde cayó el “avión” encontrándose con un gran objeto de unos 150-200 mts levitando a unos 4 mts del suelo sin emitir ruido alguno. Las condiciones meteorológicas eran de una buena visibilidad y un 6/8 de cielo cubierto y fuerte viento.

Adrián observó como tres objetos pequeños se dirigían en vuelo horizontal hacia la parte posterior del gran objeto nodriza.

En ese momento, uno de los objetos pequeños cambió de rumbo dirigiéndose al lugar donde se encontraba el testigo.

En ese momento, el protagonista de este insólito hecho, se sube a su vehículo y emprende la huida a toda velocidad hacia la localidad del Castillo de las Guardas. Aunque la mencionada localidad se encontrara a más de 26 Km del lugar donde se encontraba, habiendo sido más fácil volver a Aznalcollar, población que distaba 5 Km.

Hay que meterse en la piel de Adrián Sánchez y el estado de pánico en el que se encontraba para entender que siguiera en el sentido en el que viajaba, es decir, Aznalcollar - Castillo de las Guardas.

Durante la huida, el objeto volaba unas veces en paralelo, otras delante del vehículo, coincidiendo las apariciones generalmente con las vaguadas existentes a ambos lados de la carretera.

En mitad de tan trepidante huida, Adrián llegó a una finca llamada “El Torilejo”. Tocó repetidamente el claxon, pero no respondió nadie, por lo que continuó su marcha hacia El Castillo.

A 5 Km del Castillo de las Guardas se detuvo en otra finca, “Villa Rosalía” donde pudo ser atendido por Miguel Mayol, propietario de la misma.

Una vez atendido y acompañado por un trabajador de la finca, se dirigió a El Castillo de las Guardas para dar parte del incidente a la Guardia Civil.

En este trayecto Adrián Sánchez llamó la atención de su acompañante sobre la presencia de un ovni, pero resultó ser un caserío.

 

ovni desclasificado

Esquema de los objetos vistos por Adrián (Archivo Osuna-Darnaude)

 

 

Servicios de Artículo

Página 1 23

 

 

 

Publicidad

 

© Espora S.C. 2005 | canalincognito.com ™ | Canal Incognito ™ | Todos los derechos reservados
Aviso Legal | Privacidad | Contacto
Diseño Web: espora S.C.

conjuros de magia
Publicidad

Estadisticas y contadores web gratis